19/10/2012_PEP BOTIFARRA AL CASTELL D'ALAQUÀS (L'HORTA)Article previ
8/06/2013 XIV Trobada de Muixerangues a AlgemesíSegüent Article
ÚLTIMES NOTÍCIES
  • Sagueta Nova de Biar ens fa gaudir a PicanyaDifícil transmetre les sensacions viscudes el passat dissabte 28 d'octubre de 2017 a la Temporada de Folklore de Picanya amb l'Associació d'Estudis Tradicionals Sagueta Nova de Biar. Una execució dels balls rigorosa, espontània i sense posturejos innecessaris; [...]
  • Ja tenim ací la 6ª Temporada de Folklore Valencià de PicanyaJa tenim ací la 6ª Temporada de Folklore Valencià de Picanya, després de l'èxit de programació i assitència de públic de les temporades anteriors, el Grup de Danses Realenc amb [...]
  • En marxa la Setena Edició d’Arrelats Folk XàtivaEls dies 20 i 21 d’octubre podrem assistir a la setena edició d'Arrelats Folk, Mostra organitzada per l’Escola de Danses de Xàtiva. La presentació de la Mostra s’iniciarà el divendres [...]

26/04/2013 Miquel Gil y Pep Gimeno Botifarra clausurarán la XXVII Semana del Libro de Almussafes

Article   0 Comentaris
Espai entre línies+- ATamany de Font+- Imprimir Este Article
26/04/2013 Miquel Gil y Pep Gimeno Botifarra clausurarán la XXVII Semana del Libro de Almussafes

Las actividades dirigidas a los alumnos de los centros escolares marcan el inicio de la vigésimo séptima edición de la Semana del Libro de Almussafes que precisamente se inaugurará el próximo lunes día 22. Espectáculos teatrales, talleres de animación lectora y de manualidades, cine y sesiones de cuenta cuentos son las apuestas del Ayuntamiento de Almussafes para esta nueva celebración anual centrada en el fomento y la promoción de la lectura en la localidad. La conmemoración se clausurará el próximo viernes día 26 con la entrega de los premios del certamen poético Marc Granell y con el espectáculo acústico posterior “Nus”, que ofrecerán los cantautores Miquel Gil y Pep Gimeno “Botifarra”.

Los talleres de animación a la lectura y el fomento a la poesía centran buena parte de la agenda de actividades programada para la Semana del Libro 2013 de Almussafes, una conmemoración literaria que cada año persigue la motivación de adultos, jóvenes y niños ante el mundo del libro.

La vigésimo séptima edición literaria, organizada desde la Biblioteca Pública Municipal, arrancará oficialmente el próximo lunes día 22, puesto que esa misma mañana se ofrecerá el primer taller de animación lectora “Contes del circ” al alumnado de 5 años de los dos centros educativos públicos. Ya por la tarde serán los escolares de primero de primaria del CEIP El Pontet y del Almassaf los que realizarán una visita guiada a la Biblioteca Pública para familiarizarse con su funcionamiento y adquirir un hábito lector que les nutra culturalmente.

La celebración continuará durante toda la semana, puesto el martes se escenificarán en horario matinal, dos pases del espectáculo teatral “El vestit nou de l’emperadriu”, del que disfrutarán los alumnos de los 5 a los 7 años. Las marionetas tendrán un papel protagonista en esta obra llena de sorpresas, que atrapará a los pequeños espectadores desde el minuto uno. La dramaturgia también tendrá un papel relevante durante la tarde, dado que a partir de las 15.30 horas se representará la obra infantil “Els colors de l’Arc de Sant Martí”, para los escolares de educación infantil de 3 y 4 años.

El miércoles día 24, los estudiantes de segundo de primaria de los centros educativos públicos participarán en el taller de animación a la lectura “Contes diversos en un món divers” y durante la jornada vespertina y dentro de su horario escolar, los alumnos de primero de primaria también visitarán la biblioteca.

Para el segundo ciclo de primaria se ha organizado el taller de impulso al hábito lector “Detectius a la biblioteca”, que se celebrará durante la mañana del jueves y a las 15.30 horas de la tarde, la comedia estadounidense “El diario de Greg” es la apuesta para los estudiantes desde tercero hasta sexto de primaria.

La clausura de la semana del libro 2013 se celebrará durante la jornada del viernes día 26. Concluido el taller de animación a la lectura “Terror, ciencia ficción y novela juvenil realista”, que se realizará durante la jornada matinal en la Biblioteca para los escolares de sexto, a partir de las 17.30 horas, se llevará a cabo el cuenta cuentos “Els contes de Marc”, seguido de un taller de manualidades que impartirá la propia ilustradora de la historia, Mara Pastor Granell, en el que participarán los vecinos en general.

Asimismo, a partir de las 22.30 horas, el salón de actos del Centro Cultural acogerá el acto público de entrega de los premios del certamen de poesía “Marc Granell”. A continuación, los consagrados cantautores valencianos Miquel Gil y Pep Gimeno “Botifarra” cerrarán con honores la XXVII Semana del Libro con el espectáculo acústico “Nus”, en el que harán patente los nudos de implicación personal que ambos artistas mantienen con la cultura popular valenciana. El concierto empezará, nada más concluir la entrega de los premios poéticos, y la entrada será libre.

Article   0 Comentaris

Amb la col·laboració de:

novembre, 2017

Opcions d'ordenació

24nov(nov 24)20:30Aldaia: Qué flamenca que sóc20:30 Tama Teatre Auditori d'Aldaia, AV. de la Música, 11, 46960 ALDAIA, Spain

26nov(nov 26)12:00Jesus Pobre: Concert música festera12:00 Mercat Riu Rau de Jesús Pobre

COL·LOCACIÓ DEL MOCADOR DE PIT

Col·locació del mocador de pit - CAP 9 Col·locació creuat per dins

Col·locació del mocador de pit - CAP 8 Col·locació dins del gipó - per dins

CATEGORIES

Arxius

Login

Lost your password?
X