Benifaió consolida les seues Danses, amb èxit de públic i participacióArticle previ
Els Quadres de Balls populars, de moda novament?Següent Article
indumentaria on-line
ÚLTIMES NOTÍCIES

Moncada y Alfara acogen el Festival Internacional de Música y Danza

Article   0 Comentaris
Espai entre línies+- ATamany de Font+- Imprimir Este Article
Moncada y Alfara acogen el Festival Internacional de Música y Danza

VIA| www.lasprovincias.es

La celebración, que arrancará la semana que viene, durará 15 días y contará con actuaciones de artistas de Taiwán, Senegal o Serbia 

Moncada y Alfara del Patriarca serán dos de las 20 poblaciones de Valencia y Alicante que acogerán la XIV edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional, que tendrá lugar entre el 14 y el 28 de agosto, organizado por la Federación de Folclore de la Comunitat, según un comunicado de la entidad.

El certamen tiene el objetivo de divulgar la danza tradicional de los países que visitan tierras valencianas «para mantener y potenciar esa parte de la historia que protege el pasado, fomenta el presente y construye el futuro», según la federación.

Cinco grupos folclóricos participan este año en el certamen, entre los cuales se encuentran el Grupo Folclórico Sol Argentino de Argentina, la Compañía Barinas Danzas de Venezuela, el Great River Art Group de Taiwan, el Mladost de Serbia, el Ballet Kassuomaye de Dalifort de Senegal y el Grupo de la Federación, compuesto por miembros de distintas asociaciones federadas.

Además de en Moncada y en Alfara, las poblaciones donde tendrá lugar el festival en Valencia son Beniarjó, Ayora, Utiel, Cullera, Quartell, Barx, El Perelló, Llombai y Xàtiva, mientras que los municipios alicantinos que albergarán estos espectáculos serán Pilar de la Horadada, Benisssa, Alicante, La Vila-joiosa, El Campello, Xàbia y Calpe.

Dentro de las fiestas

El presidente de la federación, Manuel Camarasa, ha afirmado que en el verano los pueblos y sus calles «se llenan de fiesta, música y arte cultural y tradición» y ha apuntado que en ese contexto se organiza el certamen, «que forma parte, en muchos casos, de las propias fiestas patronales».

El festival comenzará el próximo miércoles en Alicante, con la participación del Great River Art Group, de Taiwan, y terminará el 28 en el municipio de Beniarjó, con la Compañía Barinas Danzas de Venezuela.

La actuación más importante será la gala del festival, que tendrá lugar el 22 de agosto, a las 22.30 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia con la actuación de todos países participantes, incluida la federación de la Comunitat.

Article   0 Comentaris

AGENDA

CATEGORIES

Login

Lost your password?