Torna el IV mercadet d'indumentària de la falla Almirall Cadarso de ValènciaArticle previ
En busca del vestit faller: Entrevista amb Javier V. Pérez, de Flor de CotóSegüent Article
ÚLTIMES NOTÍCIES

La indumentaria tradicional se alía con una causa benéfica: “pels nostres xiquets”

Espai entre línies+- ATamany de Font+- Imprimir Este Article
La indumentaria tradicional se alía con una causa benéfica: “pels nostres xiquets”

El próximo sábado 18 de febrero de 2017 la Asociación Cultural Virgen de los Desamparados de Nazaret organiza un desfile benéfico junto con el Atelier de la Seda en el Centro de la Juventud de Nazaret en la Calle Algemesí, 20.

El Colegio Parroquial Virgen de los Desamparados de Nazaret necesita recoger fondos para becas de comedor y desayuno, así que desde nuestra Cofradía, tan vinculada al barrio, hemos decidido organizar este desfile para recaudar fondos.

Arturo Torremocha, del Atelier de la Seda, ha preparado una charla desfile en la que va a explicar la historia de una prenda ceremonial típica de la indumentaria Valenciana: la Basquiña. Arturo, es un afamado indumentarista e investigador de la Indumentaria Tradicional Valenciana y en la actualidad con su firma se dedica a reproducir telas de los Siglos XVIII y XIX, principalmente terciopelos labrados. Destacar de su trayectoria el traje que hizo para la Moma de la Procesión del Corpus en 2014.

Además de L´Atelier de la Seda, hay otras empresas que han querido colaborar con nosotros: L’espardenyeria Valenciana, Tamayo Fotografía, El Coto de Rioja, Cenval Music, Artesanía Fidela, Farmacia Nazaret, Roda Orfebre, Mavimar, Bar Aquilino, Joyería La Monella y el Peluquero Esteban Guerrero contribuyen con su trabajo o con regalos que se sortearan entre los asistentes al acto.

Las entradas cuestan 5 € y están a la venta en L’espardenyeria Valenciana y en Tejidos Antonio Atienza, además disponemos de una Fila Cero para donaciones:

Banco Popular ES29 0075 0003 7606 0404 0142

Desde nuestra asociación queremos ayudar al Colegio Parroquial Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret porque este centro, dirigido por Ignacio Grande, que además es el director de Caritas Valencia, realiza una labor social en el barrio de Nazaret muy importante y necesaria. El colegio permanece abierto de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes para dar soporte a familias y niños. Actualmente no cuenta con un programa para desayunos y es nuestra intención conseguir fondos para ellos, además las familias tienen que hacer un desembolso de 35 € mensualmente para complementar la beca de comedor de la Consellería y en muchos casos no pueden hacer frente a este pago.

La Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Nazaret, formada por Clavarios y Clavarias del Barrio, es una asociación con gran arraigo en Nazaret. Este barrio, antes pueblo, es muy devoto de Nuestra Patrona y su fiesta, celebrada todos los años en el mes de mayo, cumplió en 2015 75 años de su fundación.

Es la primera vez que un colectivo de Nazaret organiza un acto de este tipo y nos gustaría que tuviera repercusión para que toda nuestra ciudad sepa de las dificultades que tan cerca de nosotros tienen muchos niños.

 

Contacto:

Beatriz Sánchez Pastor

Protocolo de la Asociación

T: 601003581 / desamparadosnazaret75@gmail.com

 

Sin título-2

0 Comentaris

Sense Comentaris Este Article encara no té Comentaris.

Ho sentim, o algú ha furtat els comentaris i ha fugit o ningú n'ha deixat cap!

Però Tú pots ser el primer en fer-ho Deixa un comentari !

Deixa el teu comentari

La teua dirección de correu electrònic no es publicarà. Els camps requerits están marcats *

ENTRA EN LA BOTIGA:

setembre, 2017

Opcions d'ordenació

Sense esdeveniments

COL·LOCACIÓ DEL MOCADOR DE PIT

Col·locació del mocador de pit - CAP 9 Col·locació creuat per dins

Col·locació del mocador de pit - CAP 8 Col·locació dins del gipó - per dins

CATEGORIES

Arxius

Login

Lost your password?
X