Una sacsejada cap al futur: visitant l'Exposició Alternativa d'Indumentaria ValencianaArticle previ
Els hòmens i la indumentària tradicional: una oportunitat per informar-se a la xarrada del proper dia 28 de març a ValènciaSegüent Article
indumentaria on-line
ÚLTIMES NOTÍCIES

Crònica i imatges de l’espectacle de balls tradicionals a les falles de València

Espai entre línies+- ATamany de Font+- Imprimir Este Article
Crònica i imatges de l’espectacle de balls tradicionals a les falles de València
Articles relacionats

Del Gabinet de Premsa de la Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana ens remeten la crònica de l’espectacle de balls tradicionals que amb ocasió de la festa de les passades falles a València. Publiquem també les imatges que ens adjunten:

Casi mil personas asistieron a la Muestra de Folclore que organizó la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en la noche del lunes con la participación del grupo de “El Cremaller” de Benicassim y “El Forcat” de Valencia y contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y su corte de honor.

El acto esta incluido en el programa oficial de la Junta Central Fallera. El presidente de la federación, Manuel Camarasa, se mostró satisfecho por la presencia de tanto público en una jornada laboral con lo cual se demuestra el interés de la gente por conocer nuestros bailes y ver como los bailadores los realizan.

Un hecho a destacar fue la presencia de gente joven siendo una prueba del interés de ellos por nuestra cultura e identidad.

El grupo castellonense de “El Cremaller” participaba por vez primera en esta exhibición y lo hizo en la primera parte con piezas como El Bolero de Castelló; Jotilla de Vinaros; Seguidllas Arromangaes de Llucena o El Fandango de Sant Mateu. Los bailadores iban ataviados con trajes de las comarcas castellonenses con lo cual el público pudo comprobar no solo la forma de bailar sino también la variedad en la indumentaria valenciana.

El “Forcat”, de la ciudad de Valencia, fue el segundo en intervenir con piezas como Jota de Hortunas; Torràs de Chiva, L´U de Biar, entre otras.

Con un “Sarao” acabó la muestra. Los grupos realizaron una interpretación libre de los diferentes estilos de folclore valenciano sin un orden preestablecido. La rondalla y los cantadores escogieron las piezas según el agrado y las peticiones de los bailadores pero sin especificar una pieza determinada.

Mostra folklore Falles 2015 Mostra folklore Falles 2015 Mostra folklore Falles 2015 Mostra folklore Falles 2015
Mostra folklore Falles 2015
Font: ffcv

1 Comentari

  1. admin Autor 00:14, març 22, 2015

    NOTA DE BLOGDANSES: Minuts després de publicar esta entrada ens informen diversos membres de El Forcat de informaciopns no correctes a la nota de premsa del Gabinet de Premsa de la Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana:
    _ Diverses errades que ja s’han corregit al text d’origen.
    _ Es ballà també el Dotze i u de Moixent
    _ El el sarao o bureo no s’arribà a realitzar.

    Desde blogdanses.es demanem disculpes per les molèsties ocasionades, i vos emplacem a la previsible nota de premsa amb fe d’errates de la Federació.

    Respondre

Deixa el teu comentari

La teua dirección de correu electrònic no es publicarà. Els camps requerits están marcats *

AGENDA

CATEGORIES

Login

Lost your password?